viernes, 15 de abril de 2011

¡A POR LA III REPÚBLICA!

En la tarde de ayer, el PCA de Linares organizó dos actos de conmemoración por el Día de la República. Primeramente, a las 17.30, como en años anteriores, se hizo una entrega floral en el monumento a los represaliados por el franquismo, en el Patio de San Diego del cementerio municipal, donde intervinieron Sebastián Martínez, como secretario político local, y Luís Segura, como secretario político provincial. En dicho acto se reivindicaron los valores de igualdad, fraternidad y libertad que representa la II República, como elementos para salir de la crisis en la que estamos inmersos. Además, se hizo lectura de algunos artículos de la Constitución de 1931, ensalzando estos valores.

A las 18.30 horas tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento una concentración con la intervención de los secretarios anteriormente citados. Allí se reunió un nutrido grupo de “peligrosos librepensadores”, por lo que tuvieron que ser identificados nuestros compañeros y camaradas Selina Robles y Sebastián Martínez (ambos concejales del Ayuntamiento de Linares), por los Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que se generó un ambiente de esperanza e ilusión que hacía peligrar el status quo de este sistema neoliberal.

Aviso para caminantes: bodas, comuniones y bautizos, en grupos de menos de veinte personas. Hinchas de equipos deportivos y otros eventos, sólo con distintivos elaborados por el marketing del capital.

¡SALUD Y A POR LA III REPÚBLICA!

Nota: nuestros lectores permitan esta licencia humorística en tanto en cuanto fue verdaderamente bochornoso el trato recibido por esos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

También, por la mañana el Grupo Muncipal de Concejales presentó una moción por la adscripción de Linares en la Red de Municipios Españoles por la 3ª República, contando sólo con el apoyo de IU, el voto en contra del PP y la abstención del PSOE (aunque luego participaron junto a la Asociación de la Memoria Historica en un acto en el cementerio). Allá con sus conciencias y sus dobles discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario